Incertidumbre por acuerdo comercial entre Canadá-EEUU

lunes, 1 de octubre de 2018 · 00:05

AFP / Montreal

La incertidumbre persistía ayer sobre si Canadá podrá llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), unas horas antes del plazo final establecido por Washington.

Los negociadores canadienses y estadounidenses avanzaron y estaban cerca de llegar a un acuerdo, afirmó en la tarde en su sitio web el diario The Globe and Mail, citando fuentes de ambos países. Según estas fuentes, lo esencial del trabajo concluyó pero quedan detalles a convenir, sobre todo en relación a algunas formulaciones y sobre las modalidades de un anuncio oficial que se produciría no antes de la mañana de hoy, agrega el diario.

La oficina del primer ministro canadiense dijo por su parte que las discusiones continuaban y que no tenía nada que anunciar por el momento. Las conversaciones se llevan a cabo por teléfono, y los negociadores canadienses, incluida la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, permanecen en Ottawa, a diferencia de las sesiones de negociación anteriores.

Peter Navarro, asesor de Comercio del presidente de Estados Unidos, dijo que ambas partes estaban negociando “de buena fe” y que el resultado de las conversaciones se conocería a más tardar hoy por la mañana. “Puedo decirles esto: tendrán noticias mañana (hoy), de una forma u otra, que serán importantes y tal vez puedan remover a los mercados”, dijo el domingo en la cadena Fox News.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94