Argentina hizo 3 propuestas para comprar gas al país

jueves, 11 de octubre de 2018 · 01:28

Página Siete / La Paz

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que Argentina baraja tres propuestas para continuar con las compras de gas natural al país y que la siguiente semana llegará una delegación para tratar este tema como el de la deuda que contrajeron con Bolivia por la venta de gas.

“Hay tres propuestas de nominación (que hace Argentina para la compra de gas) y las vamos a analizar a partir de hoy. Tengo entendido que viene una delegación de Argentina la siguiente semana”, declaró Sánchez, y añadió que “el contrato tiene una validez hasta el 2026 en volúmenes, reservas y en algunos precios. Ese volumen es válido y lo estará hasta 2026”.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que Argentina demandó este año un promedio de 18,5 MMmcd (millones de metros cúbicos día) que es un volumen menor a los estipulados en su contrato.

De acuerdo con los contratos vigentes, para la época de invierno Bolivia debe enviar a Argentina un volumen mínimo de 20,9 MMmcd y un máximo de 24,6 MMmCD.

Además, la visita de la delegación argentina permitirá tratar la deuda de 255 millones de dólares que tienen con nuestro país por la venta de gas.

“Está dentro del contrato y trabajaremos estos días y semanas para que cancelen (su deuda)” afirmó la autoridad boliviana y explicó que el monto será cobrado según lo estipule el contrato. Es decir, si el acuerdo establece penalidades por las demoras en el pago deberán ser cubiertas por Argentina.

Otras Noticias