Descartan que Albán haya sido asesinado

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:04

AFP / Caracas

La Fiscalía de Venezuela descartó ayer que el concejal Fernando Albán haya sido asesinado y lanzado al vacío por sus custodios en prisión, como aseguran los opositores del gobierno, y reiteró que el político se suicidó.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que la autopsia determinó que Albán falleció por el impacto de la caída desde el décimo piso de la sede del servicio de inteligencia (SEBIN), el pasado lunes en Caracas.

“Falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura (...), no había evidencia de maltrato físico previo a esa caída” declaró a la prensa Saab, cercano al oficialismo, al leer partes del dictamen forense.

“Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no puede repetirse, y quien quiera repetirla, que la pruebe”, añadió el funcionario, quien, como de costumbre, no respondió preguntas.

Opositores como el diputado Julio Borges aseguran que Albán, de 52 años, ya estaba muerto antes de caer al asfalto. “Fue lanzado sin vida desde el edificio del SEBIN”, afirmó Borges, exiliado en Colombia y requerido por la Fiscalía venezolana que lo acusa por la explosión de dos drones cerca de una tarima donde estaba Nicolás Maduro.

Albán fue detenido el pasado viernes por el mismo caso y, según el gobierno, se lanzó por una ventana cuando esperaba para ser trasladado a los tribunales. El fiscal matizó su versión inicial: “Se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño, él aprovecha esa circunstancia (...) y corre hacia una ventana que se encontraba en el pasillo del piso diez de la sede del SEBIN (...) y se lanza al vacío”, aseguró William Saab.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias