Suben en 151% pérdidas por desastres naturales

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

EFE / Ginebra

Las pérdidas económicas provocadas por desastres climáticos aumentaron un 151% en los últimos 20 años y se elevaron a 2,24 billones de dólares, según un informe de la ONU presentado ayer y que pone en evidencia el aumento en la frecuencia y severidad de este tipo de catástrofes.

Esto explica que las pérdidas materiales causadas por ese tipo de desastres representen el 77% del total atribuido a los desastres naturales entre 1998 y 2017.

“Para valorar las pérdidas económicas por un desastre hay que analizar su impacto en diferentes sectores, como la agricultura, el energético, el transporte; así como en la educación y la sanidad”, expuso el especialista para la Reducción de Desastres, Ricardo Mena.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias