Arabia Saudí rechaza las amenazas de sanciones

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

AFP / Dubái

Riad prometió ayer contraatacar en el caso de que se le impongan sanciones, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con infligir un “castigo severo” a Arabia Saudita si se demostraba su responsabilidad en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

La desaparición del periodista saudita, que provocó una gran preocupación mundial, podría tener consecuencias significativas en el programa de reformas, especialmente económicas, impulsadas por el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán.

El viernes, en una entrevista con el canal de televisión CBS, Trump, gran aliado de Arabia Saudita, consideró que el reino podría estar detrás de la desaparición de Khashoggi. Jamal Khashoggi, editorialista crítico con el poder de Riad y colaborador, entre otros, del diario The Washington Post, se presentó el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul para obtener un documento necesario para su futuro matrimonio.

Si Riad es responsable, habrá “un castigo severo”, añadió Trump. Riad, que desmiente categóricamente cualquier implicación en el posible asesinato del periodista –exiliado en Estados Unidos desde 2017–, dijo por su parte “rechazar íntegramente cualquier amenaza o intento de debilitarlo, a través de amenazas de sanciones económicas o mediante presiones políticas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94