Bolsonaro se acerca a los gays para sumar votos

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

EFE / Río de Janeiro

El ultraderechista Jair Bolsonaro se mostró amigo de la población homosexual y el socialista Fernando Haddad reforzó su actividad en Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, como parte de las nuevas estrategias de sus campañas, a dos semanas del balotaje presidencial.

Contrario a lo que se imaginaba, el cambio más evidente de las estrategias de campaña se dio este domingo en la de Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, nostálgico de la dictadura (1964-1985), que incluyó un carácter más humano a sus mensajes y se mostró amigo de la población homosexual.

Por su parte, la estrategia de Haddad, candidato del socialista Partido de los Trabajadores (PT), se enfocó en fortalecer su actividad en las calles de diferentes regiones de Sao Paulo, donde le conocen más por haber sido su alcalde, pero también porque es la ciudad más rica, industrializada y poblada del país.

No obstante, ambos candidatos endurecieron los mensajes de la propaganda electoral gratuita en radio y televisión.

Bolsonaro, quien lidera con un 58% los favoritismos para la segunda vuelta, según encuesta de Datafolha, escudado en los cuidados que debe tener después de haberse recuperado de una puñalada de la que fue víctima en un mitin, continúa dirigiendo la campaña presidencial desde su casa, a través de las redes sociales y evita participar en debates y actividades públicas.

Ayer, el candidato de ultraderecha sorprendió con la divulgación de un video en el que defendió la opción de género de cada quien y en el que recibió el efusivo apoyo de los gays.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95

Otras Noticias