La televisión se alía contra Amazon y Netflix

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:01

EFE / Cannes, Francia

La lucha contra los titanes del mundo audiovisual, Netflix y Amazon, protagonizó ayer el arranque del mercado audiovisual internacional Mipcom de Cannes, donde los actores del sector destacaron una carrera cada vez más rápida y agresiva por obtener contenidos capaces de plantarles cara.

Si el aumento exponencial de seguidores de series se desató con la llegada de Netflix, su inversión en la creación de contenidos locales ha convencido al resto de plataformas, distribuidoras y productoras de que se necesitan grandes alianzas nacionales e internacionales.

Las cadenas francesas M6, TF1 y France Télévisions se han unido en la creación de Salto, una nueva plataforma digital de deportes, series, documentales y películas que pretende ofrecer lo mejor de las creaciones europeas y francesas.

En los países escandinavos, alianzas como Nordic 12 –formada por los cinco principales canales de la región (SVT Sweden, DR Denmark, YLE Finland, NRK Norway y RUV Iceland)– hacen lo propio tratando de aumentar el volumen de producciones que respondan a los intereses de la población local.

Las nuevas compañías, como la israelí ADD Content Agency, han plantado cara estableciéndose como empresas de múltiples dominios –gestión de talentos, producción y distribución, en su caso– lo que les permite “tener un mayor control de calidad”, según una de sus fundadoras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94