600 familias afectadas por crecida de río en Asunción

domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

EFE / Asunción

Unas 600 familias que habitan en los conocidos como “bañados” (zonas marginales), que bordean la ribera del río Paraguay a su paso por Asunción, se han visto obligadas esta semana a abandonar sus precarias viviendas y trasladarse a zonas más altas ante la crecida del cauce provocada por las lluvias.

Precarios cubículos de chapa y madera ocupan ya casi por completo la céntrica plaza de Armas de Asunción, frente a la Catedral Metropolitana, en la que, hasta ahora, se han instalado 150 familias procedentes del cercano bañado de la Chacarita, el más afectado de momento por la crecida, según las autoridades.

Muchas de esas personas abandonaron la plaza hace dos meses, tras otro periodo de inundaciones, y critican tanto la falta de previsión de las autoridades, como el escaso apoyo que reciben al traslado de sus viviendas. Una de las familias recién llegadas, que aún apilaba sus cosas junto al lugar asignado para ellos por la municipalidad para que levanten su precaria vivienda, lamentaba que se vieron obligados a pagar ellos el transporte por falta de medios públicos.

Los damnificados se mostraron molestos con la prensa que “sólo buscan la imagen” y ninguno quiso aportar su versión ante la cámara, ya que, como dijo una vecina anciana, “no necesitamos salir en televisión, lo que necesitamos es ayuda”.

Marcos Cáceres, asesor del área social de la municipalidad de Asunción y que trabaja en el realojamiento de las familias de la zona inundada de la Chacarita, aseguró que la crecida no estaba prevista y que trabajan para “poner en condiciones” la zona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
97