Investigan la desaparición de 30 hondureños

miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:02

EFE / Tegucigalpa

La Cancillería de Honduras está investigando a través de su red consular en México más de 30 denuncias sobre la supuesta desaparición de inmigrantes hondureños que iban en la caravana que el pasado día 13 salió de manera irregular hacia Estados Unidos.

“Giramos instrucción a la red consular de Honduras en México para que procedan de carácter inmediato a buscar a estos compatriotas en cualquier punto de los centros de migrantes y albergues y darles respuesta a los familiares acá en Honduras”, indicó la vicecanciller, Nelly Jerez.

La funcionaria no precisó detalles sobre los inmigrantes que estarían desaparecidos en México, donde miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños, comenzaron a llegar el viernes.

Jerez también indicó que más de 300 inmigrantes hondureños de los que habrían salido el día 13, regresaron ayer al país procedentes de México, con los que la cifra supera los 3.000 retornados, según las autoridades de Tegucigalpa.

“Hoy recibimos más de 300 hondureños procedentes directamente desde México y se espera que aumenten los retornos desde ese país y, por ende, las asistencias en los centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en Omoa y Belén en San Pedro Sula” (norte), subrayó Jerez.

Jerez confirmó además que dos inmigrantes hondureños, uno en Guatemala, que ya fue repatriado, y otro en México, murieron entre el sábado y hoy en accidentes de tráfico.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales, dijo que el Gobierno se mantiene en los puestos fronterizos con Guatemala para dar una fluidez oportuna a cada ciudadano que reingresa al país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95