Trump dice que está listo para reforzar su arsenal nuclear

Rusia advirtió que el retiro de Estados Unidos del tratado firmado durante la Guerra Fría podría afectar la seguridad mundial.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:01

AFP / Washington

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está listo para reforzar su arsenal nuclear luego de anunciar que el país abandona un tratado nuclear firmado durante la Guerra Fría, mientras Rusia advirtió que el retiro estadounidense podría afectar la seguridad mundial.

Trump comunicó el sábado su decisión respecto al tratado de armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty), de hace tres décadas. El lunes, Trump dijo a periodistas en Washington que Rusia “no se había plegado al espíritu de ese acuerdo o al acuerdo en sí mismo. Hasta que la gente recupere el sentido común, lo reconstruiremos”, dijo refiriéndose al arsenal nuclear estadounidense. “Esto debió haberse hecho hace años”, añadió. “Es una amenaza para todos. Y eso incluye a China. Y eso incluye a Rusia. Y eso incluye a cualquiera que quiera jugar ese juego, no pueden hacer eso”.

Rusia, de su lado, advirtió que abandonar el tratado sería un golpe a la seguridad mundial.

El consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, se entrevistó en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para tratar el tema y tras el encuentro Rusia dijo estar dispuesta a trabajar con Estados Unidos para mantener el pacto. Bolton, que se espera se reúna el martes con el presidente Vladimir Putin, abordó la cuestión del tratado con Lavrov y pasó “cerca de cinco horas” con Nikolái Patrushev, el jefe del Consejo Ruso de Seguridad Nacional, indicó un portavoz del Consejo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
96