Al menos 58 combatientes muertos en la ciudad yemení de Hodeida

La mayoría de los hutíes murieron en bombardeos aéreos
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 08:00

AFP /

Al menos 47 rebeldes hutíes y 11 combatientes progubernamentales murieron durante las últimas 24 horas en la batalla por el control de la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste de Yemen, informaron este jueves fuentes médicas a la AFP.

La mayoría de los hutíes murieron en bombardeos aéreos atribuidos a la coalición árabe bajo mando saudita, precisaron los médicos. Los combates continuaban este jueves, afirmaron fuentes militares yemeníes.

Desde el jueves, grupos militares partidarios del gobierno yemení, apoyados por la coalición liderada por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, llevan a cabo una ofensiva para cercar Hodeida, en manos de los rebeldes hutíes, aliados de Irán y que controlan la capital, Saná.

Esta ofensiva pone en peligro el reparto de ayuda humanitaria en un país amenazado por la hambruna.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.