Japón considera "vitales" las maniobras militares de EEUU y Corea del Sur

'No hay cambio en nuestra política que consiste en presionar' a Corea del Norte, explicó el ministro japonés.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:21

AFP/

La maniobra militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur y la presencia de tropas estadounidenses en ese país "cumplen un papel vital" para la seguridad regional, declaró este miércoles el ministro japonés de Defensa, al día siguiente de que Donald Trump anunciara el fin de esos ejercicios.

"Las maniobras y la presencia militar estadounidense cumplen un papel vital en la seguridad de Asia del sudeste", declaró el ministro Itsunori Onodera, al responder a una pregunta sobre el anuncio sorpresa de Trump tras la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Onodera agregó que esperaba que Estados Unidos y Corea del Sur constataran lo mismo.

"No hay cambio en nuestra política que consiste en presionar" a Corea del Norte, explicó Onodera, que agregó que Japón espera medidas concretas en el ámbito de las armas nucleares y los misiles y, también, en lo que tiene que ver con los ciudadanos japoneses secuestrados por agentes norcoreanos en los años setenta

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.