Buzo español recogerá fondos para la viuda de rescatista muerto en Tailandia

Gunan falleció el jueves al quedarse sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cavidad donde se encuentran los niños.
jueves, 12 de julio de 2018 · 14:02

EFE / Madrid

El buzo español que participó en el rescate de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva del norte de Tailandia recogerá fondos para ayudar a la viuda de su compañero que falleció durante los trabajos de salvamento.

Fernando Raigal, amigo personal del buzo fallecido, Saman Gunan, de 38 años, explicó hoy a Efe que iniciará una campaña en las redes sociales para recabar ayuda económica para su familia.

El rescatista español se encuentra ya en Bangkok, su lugar de residencia habitual, y desde allí, en su cuenta de Facebook, recuerda que él ya está de vuelta en casa sano y a salvo para seguir ayudando a su familia, lo que "desafortunadamente no es el caso de Saman".

Por eso, indica que le ha pedido permiso a su viuda, a través de un amigo común, para poder hacer pública una cuenta bancaria a través de la cual, los que así lo deseen, puedan ayudar a la familia del buzo fallecido.

"Cualquier donación será muy bienvenida", asegura el rescatista español, que hoy recibió la llamada del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien le manifestó su orgullo personal y el de todos los españoles por arriesgar su vida para "salvar a otros" y lo calificó de "héroe".

También los reyes de España le trasladaron su "admiración y reconocimiento" por "trabajar sin descanso en un rescate memorable".

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 26, se internaron en la cueva tailandesa de Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

Estuvieron nueve días perdidos y sin alimentos hasta ser localizados y finalmente fueron rescatados de las profundidades de la cueva entre el domingo y el martes pasados.

Gunan, antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina, falleció el jueves al quedarse sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cavidad donde se encuentran los niños.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.