La Iglesia argentina dice que “vale toda vida”

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:04

EFE / Buenos Aires

La Conferencia Episcopal Argentina manifestó ayer que “vale toda vida”, al celebrar que el Senado rechazara el proyecto para legalizar el aborto en el país y apostó por asumir un “compromiso social” con las personas más vulnerables.

“El diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, afirmaron los obispos de la Iglesia católica en un comunicado, horas después de que la Cámara Alta rechazara la iniciativa con 38 votos, frente a los 31 que estaban a favor.

Asimismo, mostraron su agradecimiento a hombres y mujeres, senadores, organismos e instituciones “que se han pronunciado en defensa de la vida” y, especialmente, a los pobres, que siempre “enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios”.

“Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable”, señaló la Conferencia Episcopal.

En esa línea, apostó por la educación sexual responsable, el acompañamiento a mujeres embarazadas vulnerables o la atención “a personas que han pasado por el drama del aborto”, entre otras medidas.

“Como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto. Como sociedad argentina nos toca ahora asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto”, agrega el texto.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
1