La ONU pide investigar la matanza de niños en Yemen

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:04

EFE / Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad de la ONU demandó una investigación “creíble y transparente” del bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí que el jueves mató en Yemen a más de medio centenar de civiles, en su mayoría niños.

Tras discutir el incidente a puerta cerrada, los quince países del Consejo acordaron una breve declaración en la que expresaron su “gran preocupación” por el ataque y trasladaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Además, el Consejo de Seguridad urgió a esclarecer lo sucedido, con una “investigación creíble y transparente”, una fórmula distinta a la utilizada en la víspera por el secretario general de la ONU, António Guterres, que demandó una investigación “independiente”.

Hoy, la coalición árabe anunció que va a investigar el bombardeo, una tarea que ha encargado a su Equipo Conjunto para la Evaluación de Incidentes.

Preguntada por si eso es suficiente, la presidenta de turno del Consejo, Karen Pierce, defendió que lo importante es que las pesquisas sean “creíbles”.

El Reino Unido es uno de los países que respalda la intervención árabe en Yemen, como también hacen Estados Unidos y Francia, los tres con asiento permanente en el Consejo de Seguridad.

En el órgano está también actualmente Kuwait, que forma parte de la coalición, encabezada por Arabia Saudí y que combate a los rebeldes hutíes junto al Gobierno yemení.

En su declaración, el Consejo de Seguridad llamó a todas las partes del conflicto a cumplir con sus obligaciones bajo la ley humanitaria.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias