Un tiroteo deja 4 muertos en Canadá; arrestan a sospechoso

La Policía de Fredericton confirmó que dos de las cuatro personas muertas en esa localidad canadiense son agentes. El barrio de Brookside fue rodeado.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:04

AFP y EFE / Montreal

Un sospechoso fue arrestado ayer poco después de registrarse un tiroteo que dejó al menos cuatro muertos en la ciudad canadiense de Fredericton, en el este de Canadá, informó la Policía local.

El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad de unos 60.000 habitantes, ha sido rodeado y “la investigación continúa”, indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

Testigos del tiroteo en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, dijeron que el incidente se produjo en un complejo de departamentos y que al parecer una persona disparó desde una ventana con un rifle.

Los mismos testigos señalaron que habían visto a dos agentes de Policía abatidos y que un tercer cuerpo parecía ser el de un civil.

Las autoridades pidieron a la población evitar la zona, un barrio residencial cercano a una pequeña zona comercial, según los testimonios recogidos por las televisoras locales.

La Policía también pidió no difundir información susceptible que revele la localización exacta del tiroteo. “El tiroteo ha dejado al menos cuatro muertos”, había indicado anteriormente la Policía sin dar detalles sobre los motivos del incidente.

El tiroteo ocurrió hacia las siete de la mañana, según varios testigos. Las primeras imágenes del canal de televisión CBC mostraban numerosos automóviles de Policía y ambulancias rodeando la zona residencial urbanizada.

Varias personas están siendo tratadas en el hospital regional Dr. Everett Chalmers, según la cadena de noticias canadiense CBC. La cifra oficial de heridos en el tiroteo no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. Las autoridades han solicitado al público que, “debido al volumen de llamadas, no contacte directamente con la estación de Policía”.

Testimonios

Robert Diodato, un vecino del barrio entrevistado por CBC, dijo que escuchó ruidos similares a “petardos” hacia las siete de la mañana. “Por el ritmo podrían haber sido disparos de armas de fuego”, agregó.

Rachel Le Blanc, quien también fue entrevistada por el canal, dijo que escuchó cuatro disparos. Otro testigo estimó que fueron “unos quince disparos de fuego”, según CBC.

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton “son terribles” y que el Gobierno está “siguiendo la situación”.

Canadá, un país donde la legislación sobre las armas es más estricta que en su vecino del sur y las masacres no han sido tan frecuentes ni letales. El último episodio tuvo lugar en la noche del 22 de julio de este año, cuando un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, hiriendo a otras 13 personas. El tiroteo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero la Policía afirmó que no tenía pruebas que apoyaran esa reivindicación.

En 2014 tuvo lugar otro tiroteo masivo en la provincia de Nuevo Brunswick, en la localidad de Moncton, en el que murieron tres miembros de la Policía Montada de Canadá y dos resultaron heridos. En aquel momento, fue uno de los peores sucesos de este tipo en el país.