Bolsonaro vuelve a cuidados intensivos

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

EFE / Sao Paulo

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en los sondeos, volvió ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos tras pasar por una limpieza abdominal debido a una complicación de la cirugía de emergencia a que fue sometido la víspera, informaron fuentes médicas.

Bolsonaro sigue hospitalizado desde que recibiera una puñalada el pasado jueves durante un mitin en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, que le produjo graves lesiones en los intestinos grueso y delgado.

El candidato fue sometido a una cirugía de emergencia la noche del miércoles después de que sufriera una “distensión abdominal progresiva” que produjo obstrucción intestinal, según los médicos.

Durante la cirugía, el equipo constató que había secreción intestinal en una de las suturas realizadas previamente, por lo que se hizo necesaria una limpieza abdominal, que tuvo duración de dos horas, según el último boletín del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes.

Tras el procedimiento, Bolsonaro fue reingresado en terapia intensiva y su cuadro evoluciona bien y sin complicaciones, apuntó el hospital. “En grandes traumas abdominales, esta complicación es más frecuente que en cirugías programadas”, explicó.

El estado de salud de Bolsonaro ha agravado la incertidumbre electoral que existe en Brasil.

Otras Noticias