Irán afirma que conoce a autores y aliados del atentado

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:04

EFE / Teherán

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró ayer que está “completamente clara” la identidad de los autores del atentado terrorista del sábado y a qué país están “afiliados”, en referencia a un grupo separatista árabe apoyado por Arabia Saudí.

“Conocemos a sus autores e instructores y, sin lugar a dudas, Irán no dejará este derramamiento de sangre sin respuesta”, advirtió Rohaní antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. El atentado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste del país, que causó 25 muertos y 60 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero las autoridades iraníes responsabilizaron del hecho al movimiento separatista árabe Alahvazié.

Sobre la respuesta que dará Irán, el Presidente indicó que ésta será “dentro del marco de la ley y los intereses del país”. Rohaní recordó que durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988) ese grupo separatista apoyó al régimen iraquí de Sadam Husein contra Teherán y cometió crímenes. “Hasta que Sadam estuvo vivo, fueron sus mercenarios, y después cambiaron de amos y un país del Golfo Pérsico se hizo cargo de sus asuntos financieros, armamentísticos y políticos”, dijo en referencia a Arabia Saudí.

Rohaní denunció que esos “pequeños países mercenarios en la región” reciben apoyo de EEUU, al que acusó de “instigarles” y ofrecerles las condiciones necesarias para cometer crímenes.

“Los estadounidenses nunca alcanzarán sus objetivos en Irán y el Gobierno está listo para contrarrestar cualquier acción de Estados Unidos. Nuestro pueblo ha resistido ante crímenes mucho mayores”, dijo.

Además, Irán lanzó sus dardos contra Holanda, Dinamarca y el Reino Unido, a cuyos diplomáticos convocó. El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní recriminó a Holanda y Dinamarca que haya presencia en su territorio de algunos miembros del grupo separatista Alahvazié.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
97

Otras Noticias