Más del 43% de la población de EEUU es pobre

jueves, 27 de septiembre de 2018 · 00:00

EFE / Washington

Más de 140 millones de personas en EEUU son pobres o viven con ingresos muy bajos, lo que representa el 43% del total de la población de este país, considerado uno de los más ricos del mundo, según datos revelados ayer por la Campaña de la Gente Pobre en una audiencia en el Congreso estadounidense.

“Tenemos que cambiar la narrativa. Casi la mitad de nuestra población es pobre y 73 millones de mujeres y niños viven en condiciones de pobreza. Es obligatorio centrar nuestros esfuerzos en erradicarla”, dijo William Barber II, copresidente de la PPC.

En este sentido, Barber II reclamó a la clase política que concentre sus esfuerzos en lograr un país “con menos injusticia social, racismo y violencia” en el que no haya menores que no puedan tener una vida digna.

En Estados Unidos, el umbral de pobreza para una persona soltera menor de 65 años se sitúa en un ingreso anual de 11.700 dólares, mientras que en una familia con dos hijos se encuentra en 24.250 dólares, de acuerdo a datos del Censo.

“En total, 39 millones de niños aquí son pobres, la mitad de los que hay. En el país más rico del mundo. Esto está mal, es inmoral y no lo podemos aguantar ni un minuto más”, exclamó otra de las representantes de la PPC, Liz Theoharris, ante la atenta mirada de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

A la audiencia asistieron varias familias que viven en condiciones de pobreza a lo largo de la geografía estadounidense, desde Carolina del Norte hasta Alabama, pasando por Michigan e Illinois, entre otros Estados.

Una de las familias que acudió hoy a Washington para explicar su situación fueron los Hill, formada por una madre y siete hijos que residen en Detroit (Michigan).

La matriarca de los Hill, Nicole, lamentó que en repetidas ocasiones ha temido que los servicios sociales se lleven a sus hijos por los cortes de agua que su vivienda ha sufrido por impagos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias