Trump toma postura en defensa de los hombres

jueves, 27 de septiembre de 2018 · 00:00

AFP / Washington

Con el movimiento #MeToo alentando a millones de mujeres a denunciar el abuso sexual de sus jefes masculinos mientras el presidente Donald Trump habitualmente apoya el lado de los acusados, Estados Unidos enfrenta una guerra de sexos antes de las elecciones de medio mandato de noviembre.

Una primera gran batalla tendrá lugar hoy, cuando el Senado, controlado por los republicanos, se reúna en el amargo proceso de confirmación del nominado por Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh. Kavanaugh es acusado de agresión sexual cuando era un estudiante de 17 años, y de agitar su pene en la cara de una mujer ebria mientras asistía a la Universidad de Yale, unos años después.

Es un escándalo que no sólo ha obstaculizado lo que parecía ser un proceso de confirmación fácil, sino que también se fusionó con el amplio movimiento #MeToo.

Kavanaugh dice que ninguno de los dos incidentes ocurrió y Trump no sólo ha apoyado a su nominado, sino que lo ha presentado como una verdadera víctima y a las mujeres que lo acusan de ser peones políticos, insinuando que mintieron.

“Estoy con el juez Kavanaugh”, dijo Trump el lunes en una declaración que prácticamente podría ser el eslogan de una camiseta de un contramovimiento del #MeToo.

En una era en la que las acusaciones de agresiones sexuales –a pesar de no haber sido probadas en una corte– son suficientes para derrocar al magnate de Hollywood Harvey Weinstein, la posición intransigente de Trump puede parecer políticamente arriesgada.

Pero él claramente habla desde la convicción personal. No sólo ha defendido a otros republicanos atrapados en este tipo de controversias –como el exasesor de la Casa Blanca Rob Porter– sino que también se enfrentó sus propios escándalos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
96