9 personas mueren en triple accidente

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:04

EFE  / Santiago

El número de víctimas aumentó a nueve tras un triple choque de vehículos ocurrido hoy en la localidad de Mafil, 810 kilómetros al sur de la capital chilena, mientras los lesionados suman un total de 11, informaron fuentes de   Carabineros.

Las mismas fuentes señalaron que en el suceso fallecieron tres mujeres y cinco hombres y posteriormente, en un centro asistencial murió otra persona de sexo masculino.

“Lamentamos este accidente que ocurrió en la región de Los Ríos, en el que participaron tres vehículos, entre ellos un furgón en el que viajaban 17 personas que regresaban de dializarse en un centro médico en Valdivia”, señaló el coronel de Carabineros Héctor Moreno.

De acuerdo a las pesquisas, el conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que este último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos.

Este último quedó bajo la carga del camión, por lo que se debió traer una grúa para mover la pesada máquina y sacar a las personas atrapadas.  Moreno precisó que son 11 las personas lesionadas en el accidente, que han sido trasladadas al Hospital Regional de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
12