Cinco feminicidios estremecen Perú

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

AFP  / Lima

Cinco casos de violencia contra la mujer conmocionaron Perú en lo que va del año, todos ellos asesinatos perpetrados por sus parejas.

El más reciente feminicidio ocurrió en un mercado de abastos en el puerto del Callao, al oeste de Lima, cuando un hombre mató a su mujer de tres balazos a plena luz del día.

El asesinato quedó grabado por cámaras de seguridad del local y se viralizó, en medio de la repulsa por el hecho.

“Este feminicidio cometido en plena vía pública, en un mercado, a plena luz del día y con total premeditación, no debe quedar impune”, señaló la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

Ingrid Arizaga, de 37 años, murió mientras trabajaba en un puesto de comida en un mercado en el Callao  . Su pareja, de quien se encontraba separada desde hace varios meses por violencia, le disparó en presencia del público.

La Policía capturó al asesino con apoyo de la población cuando huía por las calles e informó que éste alegó que la mató  por una supuesta infidelidad.

“No podemos ser indiferentes ante los casos de feminicidios y agresiones contra la mujer”, dijo la Ministra y pidió a las mujeres que denuncien estos actos.

En el primer caso de feminicidio de 2019 la víctima fue Clorinda Bonifacio, 49 años. Luego siguieron los asesinatos de Daniela Torres, 23, en Junín; Roxana Mendoza, 23, Ayacucho; y Magdalena Mamani, 29, Puno.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

43

Otras Noticias