Anuncian la creación de Prosur para poner fin a Unasur

El Mandatario colombiano dijo que hasta el momento hay avances en las conversaciones con varios presidentes de América Latina.
lunes, 14 de enero de 2019 · 18:21

ANF

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó hoy que junto a Chile se impulsa la creación de un nuevo organismo de la región, denominado Prosur, para dar fin a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En declaraciones a la emisora “Oye Cali”, el Jefe de Estado dijo que hasta el momento hay avances en las conversaciones con varios presidentes de América Latina para que Unasur llegue a fin y se inicie con la construcción de una etapa mucho más ágil y menos burocrática de cooperación.

“Con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hemos venido avanzando en ese final de Unasur y la creación de Prosur, que más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular, sea un mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas, en defensa de la democracia, la independencia de poderes, la economía de mercados, la agenda social, con sostenibilidad y con debida aplicación”, agregó.

En las primeras semanas de su gobierno, la administración de Duque tomó la decisión política de retirar a Colombia de Unasur al considerar que esa organización se ha convertido en una caja de resonancia y cómplice de la “dictadura” venezolana.

En el mismo sentido, Duque remarcó en las últimas horas que es “muy importante que se acabe esa institución que ha sido sólo una consueta de la dictadura de Venezuela”.

Por eso ahora se busca “mayor coordinación para que termine la dictadura de Venezuela y llegue a su final Unasur, (y también se construya) un mejor escenario de cooperación entre países comprometidos con la defensa de la democracia en el hemisferio”, insistió.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

63
5