“Nunca he trabajado para Rusia”, dice Trump

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

AFP  / Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que “nunca ha trabajado para Rusia”, rechazando informaciones divulgadas por la prensa que generaron dudas sobre sus vínculos con su homólogo ruso Vladimir Putin. 

“Nunca he trabajado para Rusia”, declaró el presidente a periodistas en la Casa Blanca. “Pienso que es una vergüenza que me hagan esa pregunta”, añadió. Las declaraciones, pronunciadas a temperaturas bajo cero en el jardín de una Casa Blanca cubierta de nieve, y antes de subirse a bordo del helicóptero Marine One rumbo a Nueva Orleans, se producen tras la publicación de dos informes explosivos. 

The Washington Post reportó que el presidente no informó a sus más cercanos colaboradores del contenido de sus conversaciones privadas con Putin  y The New York Times reveló que el FBI abrió una investigación para determinar si actuó a favor de Rusia al despedir al director de esa agencia de investigación en 2017. 

Según el Times, esa investigación de la policía federal estadounidense se fusionó rápidamente con la del fiscal especial Robert Mueller, sobre las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña del candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016. “Las personas que lanzaron esa investigación   lo hicieron, me imagino, porque había despedido a (James) Comey (el exdirector del FBI), lo que fue una excelente decisión para nuestro país”, dijo  Trump.

 

Otras Noticias