Yihadistas atacan a soldados de EEUU

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

EFE  / Beirut

La coalición internacional liderada por Estados Unidos fue blanco ayer de un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Manbech (norte), que causó la muerte de varios soldados, pocos días después del comienzo de la retirada de sus tropas del país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que fallecieron cuatro miembros de la alianza, dos en el lugar del atentado y otros dos mientras estaban siendo trasladados para recibir asistencia médica.

La propia coalición confirmó en su cuenta oficial de Twitter que soldados estadounidenses perecieron en una explosión en Siria, pero no ofreció el número de víctimas ni más detalles sobre lo ocurrido.

“Militares estadounidenses fueron asesinados durante una explosión mientras llevaban a cabo una operación rutinaria de patrulla en Siria”, escribió un portavoz en un tuit.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un breve comunicado que el presidente  Donald Trump  había sido informado sobre el ataque y seguirá “supervisando la situación en Siria”, después de haber anunciado el pasado 19 de diciembre la retirada de las tropas de EEUU de este país.

Además de los efectivos extranjeros, el Observatorio señaló que cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona perdieron la vida, además de diez civiles.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que se hizo explotar en el restaurante Qasr al Umara, en el centro de Manbech, según el Observatorio.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias