Presidentes piden solución a la crisis venezolana

miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:04

EFE  / Davos

Los presidentes de Paraguay, Costa Rica y Ecuador reclamaron ayer desde el foro de Davos una solución urgente y “entre todos” a la crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela y coincidieron en que no se puede ya mirar para otro lado.

“No creo en los intervencionismos militares, pero sí en aquellos intervencionismos en los cuales uno apela a que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos”, dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante un debate sobre la actualidad latinoamericana que derivó rápidamente hacia la grave crisis venezolana.

Su homólogo costarricense, Carlos Álvaro Quesada, definió el momento latinoamericano como “particularmente complejo”, no sólo por la crisis en Venezuela, sino también por la de Nicaragua. “Me preocupa que queramos pensar como si las problemáticas fueran nada más nacionales y como si no fuera con nosotros lo que pasa”, dijo.

Quien fue más lejos en sus comentarios sobre una hipotética salida al enfrentamiento político fue el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.  Afirmó que su gobierno reconocería al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente venezolano, si así lo decidiera ese órgano legislativo controlado por la oposición.

“Aquí está mi Ministro de Relaciones Exteriores y por su mirada veo que quiere que (yo) sea diplomático, pero no lo voy a ser”, comenzó diciendo el Presidente paraguayo, al ser preguntado durante el coloquio por esa eventualidad.

43
3

Otras Noticias