Jefe militar no acepta la presidencia de Juan Guaidó

jueves, 24 de enero de 2019 · 00:04

AFP  / Caracas

 La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechaza la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, aseguró ayer el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. 

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, escribió Padrino en Twitter. 

Guaidó, un dirigente de 35 años que asumió la presidencia del Parlamento -de mayoría opositora- a comienzos de enero, juró como presidente interino de Venezuela ayer ante una multitud de seguidores que marchó por Caracas para presionar por un gobierno de transición y un llamado a elecciones. 

Después de ese hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió “máxima disciplina” a la Fuerza Armada, considerada su principal sostén. “Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer”, dijo Maduro en un discurso también ante seguidores desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores. “¡Leales siempre, traidores nunca!”, clamó Maduro tras pedir un aplauso para los militares. 

El Parlamento, cuyas acciones son desconocidas desde 2016 por la justicia (de línea oficialista), declaró hace una semana a Maduro como “usurpador” de la presidencia y desde entonces se han multiplicado los llamados a los militares a desconocer su gobierno.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
131

Otras Noticias