La Fuerza Armada da un espaldarazo a Maduro

viernes, 25 de enero de 2019 · 00:00

AFP  / Caracas

La Fuerza Armada de Venezuela dio ayer  un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro, al calificar de “golpe de Estado” en marcha la autoproclamación del líder parlamentario opositor, Juan Guaidó, como mandatario interino con respaldo internacional. 

“Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado (...) contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo”, aseguró el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, flanqueado por la cúpula militar, señalando a “sectores de ultraderecha” auspiciados por “agentes imperiales”. 

Poco antes, ocho generales que comandan las regiones estratégicas del país ratificaron su “lealtad y subordinación absoluta” al mandatario socialista. “Leales siempre, traidores nunca”, dijeron. 

En una sesión solemne, el mandatario socialista también recibió el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), que el miércoles ordenó a la Fiscalía investigar penalmente a los miembros del Parlamento, al acusarlos de usurpar las funciones de Maduro. 

“En Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros”, aseguró el presidente del TSJ, Maikel Moreno. 

La Fuerza Armada, que se autodefine chavista y “antiimperalista”, es el principal sostén de Maduro, y aunque asegura estar unida, ha mostrado fisuras. Los militares reiteran que están unidos, pero han mostrado fisuras: dos generales están detenidos vinculados con la activación de dos drones cargados con explosivos cerca de una tarima donde estaba Maduro el 4 de agosto.

 

Otras Noticias