Bolivia sale en defensa de Venezuela en el Consejo de Seguridad

El diplomático boliviano mencionó tres razones que impulsan a Estados Unidos a interesarse en los asuntos de Venezuela.
sábado, 26 de enero de 2019 · 14:59

Página Siete Digital / La Paz

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, defendió al gobierno de Nicolás Maduro en la sesión especial del Consejo de Seguridad que se desarrolló hoy para abordar la crisis en Venezuela.

En su alocución desde la sede del Consejo en Washington, el diplomático boliviano mencionó tres razones que impulsan a Estados Unidos a interesarse en los asuntos de Venezuela: el petróleo, el control geopolítico y el escarmiento a los Estados que no están alineados a su política.

“Las políticas injerencistas con las que el gobierno de Estados Unidos maneja esta situación lejos de ayudar, sólo contribuyen a empeorarla”, declaró Llorenti.

Se preguntó qué país está mejor luego de un intervencionismo de Estados Unidos y citó el caso de Siria, Libia e Irak. “El interés verdadero es amedrentar a los gobiernos electoralmente democráticos”, mencionó.

En esa línea, Llorenti pidió que se convoque a espacios de diálogo y mediación pacífica que permitan alcanzar soluciones duraderas para Venezuela.

En esta misma sesión, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llamó a todos los países a poner fin a sus transacciones financieras con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que Washington considera ilegítimo. Pompeo llamó a todos los países a seguir el ejemplo estadounidense y reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

28
431

Otras Noticias