Maduro aplaudió su intervención en la ONU

domingo, 27 de enero de 2019 · 00:00

EFE /  Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que su país expresó “fuerte, claro y con respeto su verdad” en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde esta jornada se discutió la grave situación política, social y económica que atraviesa la nación sudamericana.

“Las palabras de Jorge Arreaza son las de un canciller de una nación libre y soberana, que jamás será sometida a los caprichos y designios de ningún imperio. Venezuela expresó fuerte, claro y con respeto su verdad ante el mundo”, dijo el mandatario en Twitter.

Arreaza acusó ayer en la ONU a Estados Unidos de estar “a la vanguardia” de un golpe de Estado en Venezuela, al tiempo que rechazó el plazo de 8 días que han otorgado a Maduro varios gobiernos europeos para llamar a elecciones.

“Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está a la vanguardia (...), da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana sino a los estados satélites”, dijo Arreaza.

Asimismo, calificó la política estadounidense hacia Venezuela como intervencionista, y aseguró que el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, dio “luz verde” a los intentos de la oposición de forzar un cambio de gobierno.

La tensión se elevó cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo ante la presunta “usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro.

Otras Noticias