Venezuela denuncia la intromisión de EEUU

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:00

EFE  / Caracas

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer la “descarada y reiterada intromisión” de Estados Unidos en sus asuntos internos, al tiempo que exigió “el debido respeto a su soberanía nacional” y el levantamiento de las sanciones contra varios de sus funcionarios.

En un comunicado, la cancillería del país sudamericano denunció “ante el mundo la descarada y reiterada intromisión de la Administración (de Donald) Trump en los asuntos internos de Venezuela, acompañada de chantajes y presiones a países de la región”, en referencia a las reuniones que sostendrá el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con líderes de Brasil y Colombia.

Según Venezuela, Pompeo arribó a Latinoamérica, “en otra de sus erráticas actuaciones”, con el propósito de “emitir órdenes directas a los Gobiernos subordinados” a Estados Unidos para que “escalen sus agresiones” contra la Administración de Maduro.

En ese sentido, Venezuela remarcó que es “libre e independiente”, a la vez que exigió “el debido respeto a su soberanía nacional, así como el inmediato levantamiento del inhumano bloqueo económico y de las medidas coercitivas unilaterales” contra su economía, que dice lidera Estados Unidos.

Pompeo se reunió ayer  con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y aseguró que la llegada al poder de Jair Bolsonaro, con quien se reunirá más tarde, permitirá que los dos países trabajen “juntos contra regímenes autoritarios” de Latinoamérica, en referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

1
5

Otras Noticias