ACNUR considera que joven saudí es refugiada y pide a Australia que le dé asilo

La joven de 18 años llegó el fin de semana a Bangkok para huir de su familia.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 08:55

AFP /

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) consideró que una joven saudita que huyó a Tailandia es una refugiada y pidió a Australia que le conceda el asilo, declararon el miércoles responsables australianos.

El ACNUR transmitió el dosier de "Rahaf Mohammed Al Qunun a Australia para que examine la posibilidad de concederle el asilo como refugiada", declaró el ministerio australiano de Interior en un comunicado.

La saudita de 18 años llegó el fin de semana pasada a Bangkok para huir de los abusos psicológicos y físicos de su familia y solicitar el asilo en Australia.

Las autoridades tailandesas renunciaron a expulsarla después de que la joven difundiera una serie de mensajes y videos desesperados que conmovieron al mundo.

La joven quedó bajo la protección del ACNUR.

La decisión del organismo de la ONU es una importante victoria para Rahaf Mohammed Al Qunun.

Responsables australianos dieron a entender en los últimos días que en caso de que el ACNUR la considerara como una refugiada su solicitud sería aceptada.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
25