Pionyang podría haber lanzado un misil desde un submarino en su última prueba

martes, 01 de octubre de 2019 · 22:36

EFE / Seúl 

El Ejército surcoreano consideró hoy que la prueba de proyectiles realizada por Corea del Norte este miércoles podría haber incluido el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino (SLBM), en lo que supondría el primer ensayo de este tipo desde agosto de 2016.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano explicó en un comunicado que detectó un lanzamiento a las 7.11 hora local (22.11 GMT del martes) "desde el mar, al noreste de Wonsan (costa oriental)", y que "se estima que el proyectil es de la serie Pukguksong (Estrella Polar) y habría alcanzado una altitud máxima de 910 kilómetros y una distancia de 450 kilómetros".

La última vez que Corea del Norte probó un SLBM, un arma que multiplica la capacidad de ataque de Pionyang gracias a una mayor movilidad y dificultad para detectar lanzamientos, fue al disparar su misil Pukguksong-1 el 24 de agosto de 2016 desde la misma zona en la que se ha detectado hoy la prueba.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia