El alza de pasajes en el metro llevó a Santiago de Chile a un viernes de furia

El incremento en la tarifa del boleto determinado hace dos semanas fue el detonante del descontento social.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:18

 AFP y EFE  / Chile 

El metro está inutilizado después de que Santiago de Chile viviera un viernes de protestas violentas de ciudadanos que rechazan el alza de 800 a 830 pesos chilenos  (poco más de ocho bolivianos) en el pasaje para acceder a este servicio en horario punta. 

Foto:AFP

    Convocados inicialmente por redes sociales, bajo la consigna #EvasionMasivaTodoElDia, fueron principalmente los estudiantes quienes se agruparon durante todo el día para derribar las rejas de acceso y saltar los torniquetes del ferrocarril metropolitano.

Foto:AFP

El viernes fue el  quinto día de protestas en varias estaciones del metro, con centenares de jóvenes colándose sin pagar y causando destrozos y enfrentándose a la Policía. Los disturbios fueron en aumento y se unieron     grupos violentos que pusieron en jaque a las autoridades.

Foto:AFP

Con el correr de las horas y la muestra de un descontento social mucho más generalizado, la violencia derivó en un caos total en toda la ciudad, con violentos incidentes que se saldaron con 308 detenidos, 156 policías heridos y 11 denuncias de civiles heridos.

Foto:AFP

El presidente Sebastián Piñera declaró el Estado de Excepción en Santiago de Chile, una determinación que no se asumía   desde la dictadura de Augusto Pinochet.    


 

2
6

Otras Noticias