Gobierno chileno cifra en dos los muertos en los disturbios

Los daños sufridos en el metro de Santiago superan los 300 millones de dólares, las estaciones tardarán meses en volver a operar.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 03:04

EFE-AFP / Santiago 

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, cifró ayer  en dos las personas que hasta el momento han fallecido en el marco de los violentos disturbios sociales que enfrenta el país, en vez de los tres que esta madrugada anunciaron autoridades de la capital del país.

 Las personas fallecidas son dos mujeres, cuyos cuerpos se encontraron carbonizados en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo, recinto que fue saqueado e incendiado.

 Junto a los cadáveres se encontró el cuerpo de una tercera persona, que la Municipalidad de la Región Metropolitana dio como fallecida en un primer momento pero que el ministro indicó que se encuentra hospitalizada con graves quemaduras en el 75 % de su cuerpo.

 La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, había informado de que no se conocían claramente en qué circunstancias ocurrieron los hechos, ni si los fallecidos son parte de la turba que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en su interior.

 Chadwick informó también de que en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala.

 Chadwick anunció a la prensa que en la noche y la madrugada de ayer , se contabilizaron “50 eventos de violencia” en la región metropolitana y 53 en el resto del país.

 Además, indicó que 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado y el comienzo de esta madrugada.

Millonarios daños

Los gigantescos daños sufridos por el metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de dólares y habrá estaciones y líneas que tardarán meses en volver a ser operativas, afirmó  el presidente de la compañía. Eje del transporte público de la capital chilena, con casi tres millones de pasajeros por día, sufrió “una destrucción brutal”, según afirmó a Canal 13 Louis de Grange, presidente de la compañía estatal, foco de las violentas manifestaciones callejeras que estallaron el viernes debido al alza de las tarifas en el horario punta.