Casa Blanca corta suscripción de New York Times

viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

AFP y EFE / Washington

La Casa Blanca cortó su suscripción a los diarios The New York Times y The Washington Post, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara a ambos como medios de “noticias falsas”. 

“No renovamos nuestras suscripciones”, dijo el jueves la portavoz de Trump Stephanie Grisham a la AFP. 

“Esto representará un ahorro sustancial para los contribuyentes”, agregó. 

El lunes, en Fox News, el mandatario había criticado, como hace frecuentemente, al New York Times, y dijo que no deseaba recibirlo. 

“Ya no lo queremos en la Casa Blanca, y probablemente vamos a ponerle fin (a la suscripción) así como al Washington Post”, aseguró entonces. 

“Son falsos”, agregó Trump, que denuncia casi a diario lo que él llama medios de “noticias falsas”, acusándolos de difundir información errónea.

 En noviembre de 2018, Trump  se enfrentó con un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

“Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo el mandatario.

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”.

El Presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país”, comentó Trump.

En una escena insólita, una ayudante del Presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.

 

 

1
2