Bolsonaro ve inestabilidad de región con preocupación

domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:01

EFE / Río de Janeiro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó   su preocupación con la situación de “inestabilidad” en América Latina al ser interrogado sobre las actuales protestas en Chile y Ecuador, y el escenario electoral en Argentina y Bolivia.

“América Latina tiene que estar estable. Esa situación nos preocupa. La preocupación existe”, aseguró   en Abu Dhabi, en donde realiza  una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

El mandatario, sin embargo, fue más comedido que en las declaraciones que hizo sobre la región en los últimos días, en las que amenazó con excluir a Argentina del Mercosur en caso de que el peronista Alberto Fernández venza las elecciones y se refirió a las protestas en Chile como “terroristas”.

Bolsonaro también se abstuvo de comentar la situación de Bolivia luego de que la cancillería brasileña afirmara que, “de momento”, no reconoce la reelección del presidente boliviano Evo Morales en los polémicos comicios del último domingo y que apoya una auditoría del proceso electoral como proponen la oposición y la OEA. Igualmente se mostró más resignado con la posible victoria electoral de Fernández. “Espero que el futuro presidente de Argentina esté alineado con los rumbos del Mecorsur, la apertura del mercado y las cláusulas democráticas del bloque, que Venezuela no cumplía. Venezuela no podía haber ingresado al Mercosur”, aseguró Bolsonaro a los periodistas.

2
24

Otras Noticias