Periodista de CNN se irrita con diputada Susana Rivero

El periodista Fernando del Rincón le dijo que con él no servía la estrategia de “hablar y no decir nada” y lamentó perder su tiempo.
martes, 29 de octubre de 2019 · 02:25

Página Siete  / La Paz

El periodista de CNN Fernando del Rincón terminó enfadado después de la entrevista que le realizó a la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero, quien eludió varias veces una pregunta que le hizo el comunicador sobre la amenaza de cerco a las ciudades lanzada el sábado por el presidente Evo Morales.

“¿Cómo justifica usted la amenaza del presidente Morales de responder con cercos a las ciudades que protestan contra el fraude electoral, amenaza que además viola la Constitución  Política del Estado Boliviano?”, preguntó el periodista.

Ante la pregunta, la diputada Rivero intentó una respuesta, pero antes dio una larga explicación que llamó “contexto”. Mostró un mapa de Bolivia de color predominantemente azul que graficaba la votación de ese partido político. Luego, dijo que el problema en el país se origina porque la oposición y Carlos Mesa, en particular, se niegan a aceptar la derrota. Además, rechazó que haya existido fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Al final de esta primera respuesta, aseguró que el Presidente no amenazó con un cerco en ningún momento.

Inmediatamente, Del Rincón la cortó con la frase: “conmigo no funciona esa carretilla de hablar, hablar y llenar el espacio… me responde lo que le pregunto”. Y para no perderse y asegurarse que la diputada entendiera  de lo que le habla, hizo correr un video que muestra a Evo Morales lanzando la amenaza del cerco a las ciudades en conflicto.

Sin embargo, cuando la diputada retomó la palabra volvió a relatar el contexto y fue interrumpida otra vez. La escena se repitió a lo largo de los siete minutos que duró el primer segmento de la entrevista. Lamentando haber perdido todo ese tiempo, Del Rincón envió a la pausa. 

 En el segundo segmento se repitió la  escena, luego que el periodista preguntó a Rivero sobre si le parecía coherente llamar a una segunda vuelta si se probaban las denuncias de  fraude en las elecciones, cuando lo lógico era procesar a quienes cometieron ese delito y repetir los comicios.

La diputada  hizo énfasis en culpar a   Carlos Mesa, señalando que éste se negaba a aceptar la derrota. Además, negó que haya habido fraude en las elecciones.

Del Rincón, ante la imposibilidad de una respuesta concreta de la diputada Rivero, afirmó en tono molesto: “es increíble que usted no pueda responder”, y agregó: “¿y sabe por qué  no puede responder? Porque no encuentra sustento que justifique que un presidente amenace con cercos a los ciudadanos de su país”. Y cortó la entrevista.

La entrevista terminó sin ninguna conclusión, Del Rincón cerró el programa lamentando la falta de respuestas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

331
50