Francia prevé "medidas de represalia" junto a la UE contra EEUU por las sanciones

Washington  anunció que impondrá sanciones tarifarias a la UE por las subvenciones de Bruselas a Airbus
jueves, 03 de octubre de 2019 · 09:08

AFP /

"Evidentemente, estableceremos medidas de represalia" contra Estados Unidos, junto con la Unión Europea, si Washington aplica este octubre las sanciones contra productos europeos que anunció el miércoles, indicó este jueves la portavoz del Gobierno francés.

"Siempre dijimos ante la OMC (Organización mundial del Comercio) que considerábamos que es mejor encontrar soluciones amables que meterse en conflictos comerciales", agregó Sibeth Ndiaye en las cadenas BFMTV y RMC.

El miércoles, Estados Unidos anunció que impondrá sanciones tarifarias a la UE por las subvenciones de Bruselas a Airbus, con el permiso de la OMC, durante un año y por hasta 7.500 millones de dólares.

Washington decidió que desde el 18 de octubre cobrará aranceles suplementarios de 10% a los aviones europeos y de 25% a "los demás productos", dijo un funcionario del Representante Comercial de Estados Unidos.

Con todo, Robert Lightizer, Representante Comercial de Estados Unidos, dijo que Washington está abierta a negociar con Bruselas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
2