Atacante en París era islamista radical

domingo, 06 de octubre de 2019 · 00:00

París /AFP

 El funcionario policial francés que mató a cuchilladas a cuatro colegas suyos en París tenía “una visión radical del islam” y estaba en contacto con individuos del “movimiento islamista salafista”, informó ayer el fiscal antiterrorista encargado del caso.

  El informático, de 45 años y empleado en el servicio técnico de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de la Policía (DRPP) desde 2003, al parecer tenía “una visión radical del islam”.  Convertido hace una “decena de años”, Mickaël Harpon estaba en contacto “con varios individuos susceptibles de pertenecer al movimiento islamista salafista”, afirmó Ricard.

  Las investigaciones preliminares revelaron que el hombre aprobó “algunos abusos cometidos en nombre de esa religión” y expresado “su deseo de interrumpir ciertos contactos con mujeres”.

  Además, la investigación puso al descubierto “su justificación” del ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en 2015, así como “su cambio de vestimenta desde hace algunos meses”, precisó el fiscal.   El atacante no tenía antecedentes penales, pero fue investigado en el marco de un proceso por violencia conyugal en 2009, y renunció a llevar “cualquier atuendo occidental para vestir una indumentaria tradicional para ir a la mezquita”, indicó.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias