Murió el destacado periodista Javier Darío Restrepo

domingo, 06 de octubre de 2019 · 18:39

Página Siete Digital  


El referente de América Latina en temas de periodismo de ética, Javier Darío Restrepo,  murió en Bogotá, Colombia a los 87 años de edad. 


Restrepo trabajó como reportero y columnista de medios impresos, radio y televisión, desde 1957, fue catedrático de la Universidad de Los Andes y conferencista en temas de comunicación social, además de ser maestro de la Fundación Gabo (FNPI) desde 1995 y columnista de El Heraldo desde el año 2009.


Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997.


Fue autor de 28 libros, la mayoría sobre ética periodística, aunque también retrató con sus letras algunas novelas y ensayos.
En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.


Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del afamado periodista, pero se informa que Restrepo acababa de llegar a Bogotá desde Medellín, donde asistió al Festival Gabo que se realizó en esa ciudad. Al parecer sufrió una descompensación, motivo por el que fue llevado de urgencias a la clínica Méderi, donde se produjo su deceso, cita el periódico digital El Tiempo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13

Otras Noticias