Una segunda fuente pone en aprietos a Trump

lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:48

AFP  /  Washington

Un segundo denunciante salió a la luz ayer dispuesto a dar testimonio y ofrecer información de primera mano sobre el caso ucraniano que originó el inicio de una investigación de destitución contra Donald Trump, lo que complica más la crisis que enfrenta el mandatario estadounidense. 

“Puedo confirmar esta información de un segundo #denunciante representado por nuestro equipo legal”, dijo el abogado Mark Zaid en Twitter. “Tiene información de primera mano”, explicó. 

Más temprano, el socio de Zaid, Andrew Bakaj, dijo que su firma y su equipo “representan a varios denunciantes” en el caso que señala a Trump de presionar al nuevo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una llamada telefónica para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter. 

No estaba claro si Bakaj estaba usando la palabra “varios” para referirse a más de dos denunciantes. Por lo general, múltiples funcionarios escucharían una llamada entre el presidente y un líder extranjero. 

La existencia de un denunciante que afirma tener conocimiento de primera mano de la llamada telefónica le dificultaría al presidente y a sus partidarios desestimar la denuncia original señalándola de ser una información de segunda mano. 

Este caso llevó a los legisladores demócratas, quienes  controlan la cámara baja del Congreso, a dar los primeros pasos de un proceso de destitución contra el mandatario estadounidense. 

El presidente rechazó las acusaciones en dos tuits, aunque no hizo mención del segundo denunciante.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
2