Partidarios de Guaidó irrumpen en la embajada de Venezuela en Brasi

La representante de Guaidó en Brasil señaló en un comunicado que algunos funcionarios dijeron a primera hora de hoy que reconocen a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:23

Página Siete Digital / La Paz

Partidarios de juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente encargado, se apoderaron en la madrugada del miércoles de la Embajada del país en Brasilia (Brasil), después de que varios funcionarios retiraran su apoyo a Nicolás Maduro. El canciller de Maduro lo niega y denuncia “invasión”.

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló en un comunicado que algunos funcionarios dijeron a primera hora de hoy que reconocen a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y habrían entregado "voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”.

Asimismo, el comunicado agrega que a los diplomáticos de Maduro “se les notificó de la acción emprendida por sus compañeros e, inmediatamente, se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales“.

Sin embargo, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta de Twitter que las instalaciones fueron “invadidas” y responsabiliza al Gobierno de Brasil por su seguridad y la de su personal.

“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, escribió Arreaza a través en la red social.

126