Critican la humillación a una familia por la Policía

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

EFE / Managua

Un acto de humillación de la Policía de Nicaragua hacia una familia opositora causó indignación en ese país  luego de que se conocieron videos en los que se observa cómo los agentes obligan a los civiles a comprometerse a “no joder a los militantes” sandinistas.

Las imágenes, grabadas  muestran a tres integrantes de una familia esposados, exhaustos y con sus rostros desencajados, repitiendo frases aparentemente dictadas por el jefe de la Policía del departamento (provincia) de León, Fidel Domínguez, en las que se comprometen a “no joder” a grupos oficialistas ni al Gobierno de Daniel Ortega.

“No joder ni a los militantes, ni al pueblo, no repetición, y con la paz no se juega”, repite el mayor de los miembros de la familia Reyes Alonso, siguiendo las indicaciones de los policías.

Al hombre se le observa rodeado de policías, sentado en una silla, desaliñado, esposado y descalzo, en el interior de su vivienda. En otro video un miembro de la familia se ve sudoroso, desesperado, repitiendo: “Me comprometo a respetar la paz, a respetar las leyes, a la Policía y a las autoridades de nuestro país, por beneficio de la paz y de nuestro país, con la paz no se juega”.

En un tercer vídeo, muestra María Eugenia Alonso, esposada, aceptando repetir lo que los policías le exigen: “No volver a andar filmando, ni hostigando a los militantes sandinistas, ni al pueblo, ni alterando el orden, ni a la Policía en su labor constitucional, ni ofendiendo”, aunque al final ella agrega: “Yo no los he ofendido en nada”.
 

 

 

Otras Noticias