Agencia Espacial Europea aprueba programas enfocados en la Luna y Marte

En los próximos años invertirá 14.400 millones de euros en distintos programas, entre ellos misiones a la Luna y a Marte.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:37

EFE / Sevilla

La Agencia Espacial Europea (ESA) invertirá en los próximos años 14.400 millones de euros en distintos programas, entre ellos uno en cooperación con la NASA para volver a la Luna, otro para recoger muestras de Marte y traerlas a Tierra; y para tener acceso propio al espacio con cohetes europeos.

Así lo ha decidido el máximo órgano de la Agencia Espacial Europea, su Consejo Ministerial, reunido durante dos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Andalucía, España), donde han acudido delegaciones de los 22 estados miembros de la ESA.

Además, los ministros de los países han apoyado la continuación del programa Copérnico de observación de la Tierra, misiones para reducir la basura espacial o conseguir el desvío de asteroides.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1