Albania busca sobrevivientes de terremoto de 6,4 grados

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:04

EFE / Durres, Albania

Los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto en Albania, que ha dejado hasta ahora una treintena de muertos y más de medio millar de heridos, intentan digerir el horror vivido y buscan a familiares o se desviven por ayudar a los damnificados, entre el temor a que alguna de las fuertes réplicas que se producen pueda causar nuevos derrumbes.

Los equipos de salvamento han podido rescatar de entre los escombros de edificios caídos a 45 personas, mientras continúan las tareas de búsqueda, ya cada vez con menos esperanzas de hallar supervivientes.

Las zonas más afectadas son la ciudad turística de Durres, habitada desde tiempos antiguos, y la pequeña localidad de Thumana, ambas situadas cerca del epicentro del terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter.

Bastaron sólo 30 segundos para que Durres, una importante colonia greco-romana, se transformase en una ciudad deshabitada para una parte considerable de sus 200 mil vecinos.

Algunos edificios están derrumbados por completo, otros han perdido las fachadas y han dejado al descubierto el interior de los apartamentos, con sus muebles y su decoración.

Inmuebles inclinados, calles sembradas de ladrillos, azulejos y yeso desperdigado. Las imágenes de algunas zonas de Durres muestran palpablemente el horror vivido por sus habitantes en la madrugada del martes. “En los primeros momentos sólo pensamos cómo salvarnos. Ahora que salimos sanos y salvos vemos los daños. Durres se ha convertido  en una ciudad inhabitable”, dijo  Vangjel Capo, un pensionista.

 

 

1
1

Otras Noticias