Profanan tumba de joven que protestó contra Daniel Ortega

De momento ni el Gobierno ni la Policía se han referido a este acto vandálico.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

 EFE /  Managua

La tumba de uno de los jóvenes asesinados en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que estallaron en abril de 2018 fue profanada, denunciaron ayer sus familiares, que achacan el acto de vandalismo a simpatizantes sandinistas.

La familia de Josué Mojica, asesinado el 8 de julio del año pasado en el departamento de Carazo (suroeste) cuando tenía 18 años de edad, divulgó fotografías y videos de los daños causados en el exterior de la tumba en donde descansan sus restos.

Los familiares expresaron su indignación. “¿Qué ganan con dañar una tumba? Ya lo mataron, ya que lo dejen en paz”, dijo una de las tías del joven, que fue asesinado en el marco de la denominada  Operación limpieza.

Dicho operativo consistió en derribar los bloqueos de las vías con palas mecánicas, camiones y trabajadores del Estado, bajo el resguardo de policías y civiles encapuchados armados, que se movilizaban a bordo de camionetas todo terreno y fuertemente armados.

Elizabeth Velásquez, madre de Mojica, explicó que los restos de su hijo descansan en el cementerio nuevo  de Diriamba (Carazo), y que sobresale porque está pintado con los colores azul y blanco, los mismos de la bandera de Nicaragua y que la oposición utiliza como símbolo de protesta contra Ortega.

La Asociación Madres de Abril, que aglutina a familiares de las víctimas, así como la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, condenaron enérgicamente esta profanación.