Maduro a Evo: “A mí me han dado como 10 ultimátums”

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:04

AFP  /  La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer haber resistido con éxito varios ultimátums para sacarlo del poder y auguró que su aliado Evo Morales, cuya reelección es cuestionada por la oposición en Bolivia, también saldrá airoso. 

“Le dije a Evo: a mí me han dado este año como 10 ultimátums. Maduro, 24 horas, te vas o te tumbamos. Ven y túmbame pues, le digo yo”, contó Maduro, quien acudió sorpresivamente a la clausura del denominado Encuentro Antimperialista en La Habana, donde ofreció un discurso. 
 
 En el encuentro, Maduro expresó su apoyo a Morales, reelecto para un cuarto período en Bolivia. El venezolano recordó que el líder cívico  cruceño Luis Fernando Camacho  dio un ultimátum a Morales para que renunciara en 48 horas. 

Camacho también llamó a los militares a intervenir en la crisis desatada tras el polémico escrutinio de las elecciones del 20 de octubre, que ganó Morales en contienda con el exgobernante Carlos Mesa, generando manifestaciones ciudadanas a favor y en contra. 

“Este ultimátum no es contra Evo, es contra el pueblo de Bolivia”, señaló Maduro. Aseguró que en Bolivia hay una “derecha racista, fascista (…), peor que la venezolana”, y que, con el apoyo de Estados Unidos, “todo lo han intentado y no han podido” sacarlo del poder. 

La oposición boliviana exige la anulación de la votación y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

 

 

20
163

Otras Noticias