Sismo de 6.3 grados sacude la zona central de Chile

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 19:09

Página Siete Digital / La Paz

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió las regiones de regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana en Chile. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) reportó el suceso a las 5.50 de hoy.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el movimiento en una magnitud 6,0 en la escala Mercalli. El foco sísmico estuvo localizado a 49 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 28 kilómetros al noreste de Illapel y a 137 kilómetros al sur de Valparaíso, según informó CNN.

El Ministerio del Interior aclaró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de