Dimite Ministro de Defensa de Colombia

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:04

EFE / Bogotá

Tras la renuncia del Ministro de Defensa, el presidente de Colombia, Iván Duque, criticó el reclutamiento de menores por grupos armados ilegales que los usan como “escudos humanos”, en referencia a los ocho niños que murieron en un bombardeo contra disidencias de las FARC.

Sin embargo,  el mandatario no lamentó la matanza ni su ocultamiento al país.

En una ceremonia de ascensos de la Policía en Bogotá, Duque dijo que esa institución “protege a los menores” y “también denuncia el reclutamiento que hacen muchos grupos terroristas para que sean los menores que les sirvan de escudos humanos a las pretensiones de los más vulgares cabecillas”.

El Jefe de Estado hizo alusión así al caso de los ocho niños que murieron el pasado septiembre en una operación militar en el departamento de Caquetá (sur), hecho que sacó a la luz  el senador Roy Barreras en un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien  renunció al cargo.

En el bombardeo contra los disidentes de las FARC murieron Ángela Gaitán, de 12 años; José Rojas, de 15; Sandra Vargas y Diana Medina, ambas de 16; Jhon Pinzón, Wílmer Castro y Abimiler Morales, de 17, y un octavo menor  sin identificación.